Acerca de (Licencia)


Red Rayuela” es a la fecha un grupo local en proceso de integración, independiente, no institucionalizado, sin vínculos económicos, sociales, religiosos, políticos ni ideológicos diferentes a aquellos derivados de la necesidad de destacar y comunicar los efectos de aplicar métodos educativos no tradicionales y complementarios como los que se imparten desde la Fundación Pedagógica Rayuela, a quien apoya.

Está conformado por un grupo voluntario de padres de familia que han vivido de cerca los beneficios de recibir el tipo de educación impartida por esta organización educativa de Tunja.

Su objetivo principal se centra en identificar, destacar y dar a conocer al público general, compartiéndolas, gran parte de las experiencias, procesos, alcances y resultados que se logran cuando se integra una visión más amplia y creativa al currículo educativo formal, en beneficio de la formación de nuestros hijos.

Como consecuencia, para “Red Rayuela” también resulta de interés interpretar y traducir conceptos y tendencias en un lenguaje que sea menos técnico, más claro y llano para la mayoría de sus integrantes y cualquier otro interesado, quienes sin ser pedagogos o educadores, vemos en ello una apreciable ganancia de vida en favor de nuestros hijos, sus familias, y por extensión, de la sociedad en la que nos desenvolvemos.

Así pues, deseamos divulgar los logros pasados y recientes, junto a los métodos educativos y formativos, la historia, los actores, las propuestas y las acciones que se les relacionan, con el fin de rescatar, preservar y propagar lo que hemos denominado la [OLA RAYUELA] a todo el público interesado.

Finalmente, queda claro que el sitio web “Red Rayuela” (este blog), y otros relacionados o complementarios de él, como por ejemplo el de pinterest (http://www.pinterest.com/redrayuela/ y http://es.pinterest.com/redrayuela/), el de google+, o los foros temáticos (en http://redrayuela.foro-activo.es), o cualesquier otro punto web que pueda surgir en el futuro -incluidas las redes sociales-, son todos independientes de los creados desde o por la Fundación Pedagógica Rayuela de Tunja (Colombia).

Nuestros textos, citas, vínculos URL, imágenes o material multimedia allí publicados no aparecen con fin publicitario ni reproduce necesariamente el pensamiento de la FPR o la propia RedRayuela.

  • Creador, propietario, administrador y promotor de Red Rayuela: Otto Jurado-Blanco, MD. El Dr Jurado no mantiene vinculo de ningún tipo con alguna empresa o entidad patrocinadora, excluida la Fundación Pedagógica Rayuela, donde aparece únicamente en calidad de “padre de familia”, y miembro del Consejo de Padres (2014).

AVISO LEGAL

Debido al carácter multifacético y divulgador de este sitio, a menos que se exprese lo contrario, tanto las opiniones como los documentos y testimonios compartidos por este medio NO constituyen la voz oficial de la “Fundación Pedagógica Rayuela” ni del propio grupo “Red Rayuela“, y sólo comprometen a su(s) autor(es).

También debe considerarse que su divulgación por este medio siempre se hace con base en la buena fé, en los criterios generales de la propia red, y en el código de buen uso de la internet. Cualquier manifestación de ofensa, error, vulneración de derechos, o mala interpretación, debería ser puesta en conocimiento de “Red Rayuela” [redrayuela@gmail.com] para su oportuna corrección.

Este blog y los distintos sitios que le complementan, hacen uso de alguna plataforma y tecnologia específica, asociada y establecida en internet para cada caso, con normatividad y reglas de uso a las cuales Red Rayuela se ha adherido y respeta; respecto de lo que hemos publicado, y a menos que se indique lo contrario o se especifique otra cosa, todo el material propio de los sitios de “Red Rayuela” esta cobijado por licencia Creative Commons, tal y como se indica.

NOTA: Sobre los tipos de licencia sugerimos visitar esta página, y en general revisar la web correspondiente (CreativeCommons-Colombia). Si desea acceder a su licencia CreativeCommons, puede obtenerla en CreativeCommons.org